jueves, 26 de marzo de 2015

EXCURSIÓN GRANJA-ESCUELA "LOS BAÑOS"


El lunes 23 de Marzo estuvimos de excursión en la granja-escuela de "Los Baños" 
en Lucainena de las Torres".
El viaje en el autobús muy entretenido, cantamos canciones, vimos dibujitos y un poco nerviosillos/as por fin llegamos a la granja donde nos estaban esperando un montón de monitores/as muy simpáticos/as.
Para comenzar la jornada hicimos un divertido Juego de Presentación, en el que nos contaron que en la granja vivía un duende llamado "Triky". Y nos dijeron que más tarde visitaríamos su casa.
Después nos repartimos por grupos y con nuestro monitor/a y nuestra seño fuimos a tomarnos un rico desayuno.
Después nos fuimos a realizar los diferentes talleres:
  • Visitamos el huerto ecológico, nos explicaron en qué consistía y por qué lo llamaban así, pudimos tocar las plantas aromáticas y oler sus diferentes aromas.
  • Recogimos hierba en el huerto de naranjos para darle de comer a las cabritas y a la vaca Flora,  una vaca que vive en la granja desde hace muchos años, que es muy bonita y está muy gordita.
  • También le dimos de comer a los conejitos, las gallinas, las ocas, los cerditos y  hasta a los cisnes.
  • En el establo había ponis, caballos y  pudimos cepillar a los burritos, que les gustaba mucho. 
  • Realizamos un taller de galletas, donde nos explicaron los ingredientes, cómo mezclarlos y darle forma a las galletas. Todo con ingredientes naturales.
  • Visitamos la casa de Triky, estaba en una rambla un poco lejos, pero fue divertido ir a verla, allí encontramos su camita, nos probamos su gorro ¡¡qué graciosos/as estábamos!! jajaja
Llegó la hora del almuerzo y después de ir al aseo y lavarnos bien las manitas nos fuimos a comernos unos riquísimos macarrones, acompañados de croquetas y ensalada, y de postre actimel.
Después del almuerzo realizamos divertidos juegos con los monitores en el césped mientras nuestras seños almorzaban.

A continuación podéis ver un bonito montaje de vídeo dónde se recogen algunos de los momentos vividos, en este día tan especial, dentro de la granja.
(Próximamente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario